HOME                     LINKS                       CONTACT                      

19 nov 2012

DE PEGA





ROXY MUSIC "FLESH+BLOOD"
Dá la impresión que "Flesh+Blood" más parece un disco de Bryan Ferry acompañado por Roxy Music (en el momento de la grabación compuesta la banda por Ferry, Manzanera y McKay) que un album a la usanza de los trabajos anteriores, donde el resto de los músicos tenían más peso, más presencia instrumental y las composiciones formaban, o por lo menos lo intentaban, un todo que identificaba el estilo característico del grupo.

"Flesh+Blood" es un claro ejercicio de pop-soul a la moda de entonces (1980), trampolín de un Bryan que se muere por ser y parecer tremendo seductor, crooner que se dignaba a bajar desde las escaleras del Olimpo para dejar a todas las hembras alucinadas con su glamour.

Temas con gran gancho en las emisoras pop, "Oh Yeah", "Same Old Scene", "My Only Love", "Over You", propiciaron a la banda melodías inacabables para facilitar las ensoñaciones amorosas de la población mundial. Y no hay, por otro lado, absolutamente nada que permita otear el mínimo atisbo de riesgo, todo está mensurado al milimetro para satisfacer las salivaciones románticas y modas al uso de la época. (La carátula del disco no deja de ser un himno gráfico a lo correctamente bello). Ni siquiera las versiones de "In The Midnight Hour" y de "Eight Miles High" logran interpretaciones a la mínima altura de la categoría de tales selecciones.

Lástima que alguno de los músicos que intervienen, de la categoría de Paul Carrack (Ace, Squeeze, Mike & The Mechanics) o Gary Tibbs (Adan & The Ants, Code Blue o The Vibrators), quedaran tan minusvalorados en esta grabación, aunque su pastita debieron ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario