HOME                     LINKS                       CONTACT                      

22 nov 2012

FIEBRE AMARILLA







DINOSAUR JR  "I BET ON SKY"
No, no puedo ser objetivo con J.Mascis ni con Dinosaur jr. Llevo siguiéndoles fielmente, como un abonado a sus lecciones desde el "Bug" de 1988 hasta la fecha, también he sido disciplinado seguidor de sus aventuras con The Fog. Y, por lo tanto, forma parte de mi "educación sentimental", parodiando a Flaubert. Es calcio de mi huesa, terminación (a veces alocada) de mis neuronas, sorbo plata de mis añorados "gin-tonics", último gorgeo de mi cepillo de dientes. Lo es todo, o casi.

Y al tener, afortunado, tan sólida base sentimental con el artista, no puedo dejar de apreciar este tan singular trabajo. J, Lou y Murph ya son un trío clásico en la música rock, como lo fueron Clapton, Bruce y Baker, o Hendrix, Mitchell y Redding... Y así, conocedores de la fuerza trinitaria (no hace falta entrar en más detalles), juegan ya en la liga olímpica, rodeados de nubes amarillas, apostando sobre seguro (de ahí viene el título del disco "I Bet On Sky", no os quepa duda),

No es nada difícil encontrar una encendida lírica entre las líneas de guitarra y bajo de J. y Lou, ni tampoco lamentar falta de potencia entre las baquetas de Murph. También la inclusión del piano en varios de los temas enriquece con tonos melódicos la grabación. Otorga al oyente una suerte de ensoñación que paraliza los instantes pasajeros, da profundidad a la mirada de un cenicero, calienta la caida de la tarde.

No sería justo destacar ningún tema sobre otro. "I Bet On Sky" es un album de mareas, de canciones que como olas dejan la huella de su saliva sobre la arena de la playa. Sin ninguna duda, uno de los discos del año.

Dinosaur jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario