HOME                     LINKS                       CONTACT                      

30 nov 2012

FURIA





THE JIM JONES REVUE
¡De dónde habra sacado el maldito Jim Jones ese estratosférico riff de guitarra que rasga inmisiricorde el primer tema "Princess & The Frog"!, y ¡que decir del piano alocado de Elliot Mortimer, cabalgando a achazos limpios por una selva de electricidad atronadora! Pocas veces (salvo los mencionados a continuación...) había escuchado un disco TAN ROCK, tan a lo Chuck Berry y Jerry Lee Lewis. Y si ya entramos en detalles más acordes con influencias actuales...¡que bestialidad de "Fish 2 Fry"!, un tema por el que el mismo Lux Interior habría dado el cojón izquierdo.

Jim Jones y sus músicos dominan el ambiente puramente roquero, aquel sencillo ejercicio de fuerza visceral que, con los acordes indispensables, hace del ruido una obra de arte.

A lo largo de toda la grabación se suceden los momentos de fiesta para los aficionados al género. Desde el "matrix" original del rock de guitarra, base rítmica potente, piano como acertada conexión negroide, y voz desmelenada de Jim, los temas se van sucediendo en su minutaje adecuado, aquel no demasiado amplio y que unía canción a canción con la idea de no dar descanso al oyente. Y es éste, sin duda, el mayor acierto del disco. No solo recoge el espíritu del rock guitarrero primigenio, también es capaz de absorber la atmósfera festiva de este estilo para ofrecernos un trabajo más que notable.

The Jim Jones Revue

No hay comentarios:

Publicar un comentario