HOME                     LINKS                       CONTACT                      

13 nov 2012

NOCHES DE NEÓN





ROXY MUSIC. FOR YOUR PLEASURE
El segundo trabajo de la banda inglesa supone la definitiva y última tentativa de aunar dos criterios; el de Bryan Ferry, más cercano a un rock potente y glamuroso, y el de Eno, fiel seguidor de formas más experimentales. Y el resultado final es ampliamente satisfactorio.

Sobre la formación original ha desaparecido el bajo de Graham Simpson. Le sustituye, como artista invitado sin ser propiamente miembro de la banda, John Porter quien, por cierto, está magnífico durante toda la grabación. El resto de la banda suena con una convicción estilística que, ya apuntada con creces en su primer trabajo, hace de "For Your Pleasure" un auténtico festín de tonalidades, amplias armonías, sublimes contrapuntos logrados al amparo de un perfecto equilibrio de instrumentos e ideas.

Todo, entonces, funciona como un bloque musical que se traslada con vehemente sencillez. Nada sobra, nada falta. Desde las rabiosas ampliaciones de "Do The Strand", "Editions Of You" y "Grey Lagoons", hasta los afluentes internos de "Beauty Queen", "Strictly Confidential" e "In Every Dream Home A Heartache"; mecidos finalmente por lenguas de lava a punto de encontrar su escape en "The Bogus Man" y "For Your Pleasure".

Hay un antes y un después en Roxy Music. Sus dos primeros álbumes reflejan un océano por explorar; los inmediatamente siguientes, ya sin Eno, se atreven a navegar por un mar aún tempestuoso para terminar, ya en sus últimos trabajos, nadando en la piscina de una villa a la moda. El antes termina en 1973, año de la edición de éste su segundo disco. El después dura, con altibajos, hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario