HOME                     LINKS                       CONTACT                      

26 mar 2013

ÉXTASIS DESDE UK





BEAULIEU PORCH    "S/T"
Uno se sorprende todavía a sus años, ya tantos, de cómo es posible que de un país supuestamente gris, lluvioso, sin apenas luz, es un decir, desapasionado, tan convencional, mejor no seguir, fácilmente adivinirá el atento lector que me estoy refiriendo a Inglaterra, puede surgir una música tan primaveral, con tanta paleta de colores deslumbrantes, tan genuinamente BELLA. Y, claro está , la respuesta nos lleva a The Beatles.

Si, los de Liverpool sacaron lo mejor del alma inglesa, su ingenuidad, su mirada atónita de Alicia, la infancia que se mira en el eterno césped humedecido, las fresas con nata, primer beso perfumado en la mañana, y crearon un universo musical, pop, que iluminó, y sigue iluminando, el sendero vital de los hombres.

Beaulieu Porch suenan como lo harían The Beatles a 26 de marzo de 2013. Este su primer trabajo, editado bajo el mismo nombre del grupo por el sello Tillsamans Records, esconde también rescoldos del más sorprendente T. Rex, del más intimista Cat Stevens, del más añorado Barry Ryan de "Eloise", todo ello rodeado por una producción sublime, no tanto en la orquestación instrumental, que la hay y muy buena, tiene hasta toques flamencos en algún tema ("Sweeden"), si no en la magnificencia que sugiere, en el aturdimiento bueno que pone en bandeja al oyente.

Ya sus dos primeros temas, "Laminations Are Loaded" y "Navy Blue" son de una belleza rayana en el escándalo. ¡No se puede, no señor, crear algo tan sublimemente emocionante! La elevación neuronal, el éxtasis de bondad que proponen al oyente es de una grandiosidad catedralicia. Y así, en esos derroteros, unas veces con mayor inspiración que otra, se van sucediendo tema tras tema.

"The Colour 55", "Keep On Screaming", "Love 80", "Gemini In Golden Grove", "Greencroft Street", "Raspberry Babies", "A Starts The Train", "Virgil", todos los temas compuestos por el alma mater del grupo, Simon Berry, que utiliza también su voz como si regara las flores del mejor jardín, inglés por supuesto. Por poner un ligero pero, y que evita calificar al disco con las 5 estrellas, el último tema "Excerpt From The Ornamental Cage", resulta un pegote que no viene al caso, un añadido que podría haber sido evitado sin problema.

Pues estos chicos, Beaulieu Piorch, han sacado un nuevo disco que se llama "In Touch With The Infinite" y que, según la crítica entendida, vale tanto como éste que comentamos ahora. Ni me afeito, ni me lavo, ni me peino hasta que lo consiga.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario