HOME                     LINKS                       CONTACT                      

14 may 2015

TIERRAS DE ESTELLA





IV RUTA CARLISTA                   "TIERRAS DE ESTELLA"
Nos vamos a la Tierras de Estella para hacer memoria histórica. Reviviremos los acontecimientos y el ambiente de varios de los hitos que sucedieron durante las Guerras Carlistas en aquellas hermosas tierras. Nuestro alojamiento estará situado en el pueblo de Murugarren, a la salida de Estella y, desde allí nos desplazaremos dirección este-oeste por la carretera que une Logroño y Puente de la Reina.


No hace falta reseñar que uno de los motivos fundamentales de esta Ruta es el gastronómico. Desde la famosa "ruta de los elefantes" (calle del Laurel en Logroño), hasta los distintos asadores de Estella y Puente de la Reina, confiamos en degustar muchos de los platos típicos de la zona, además de gozar de sus afamados caldos.


Dejamos pues por unos días el Madrid bochornoso del espectáculo futbolero electoral para refugiarnos, bendito retorno al pasado, en el siglo XIX. Una época de indudable valor histórico, tanto de grandeza como de vergüenza nacional, que ha dado vida a muchos de los mejores textos literarios de nuestros escritores mayores y que servirá, modestamente, para revitalizar la sección RUTAS de este blog, tan abandonada ella.

3 comentarios:

  1. Cómo me habría gustado ir contigo a la ruta carlista/gastronómica. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para octubre del año que viene tengo pensado organizar una Ruta Carlista por el Maestrazgo, con posible parada en Sagunto. Nos iremos acercando a la terreta.
      Abrazos,
      JdG

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar