HOME                     LINKS                       CONTACT                      

29 nov 2020

COLLAGE FOTOGRÁFICO XXI: FACHADAS


 



8 comentarios:

  1. Me quedo con la elegancia de la primera foto sin desdeñar las otras dos, Javier.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera foto me parece mucho más cruda, con una expresión más desolada. Mentalmente está más desarrollada, tiene más lectura interior.
      Celebro que te gusten.
      Abrazos,
      Javier.

      Eliminar
  2. Sí, la primera tiene un curioso encanto minimalista. ¿Recuerdas aquellas portadas abiertas de algunos sellos de jazz estilo CTI o incluso Blue Note?, ¿no te recuerdan ese estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, digna de debate. Si, tiene ese toque minimalista la primera, apenas un plano uniforme que esconde también una parte de desolación. Más que a las portadas del sello CTI me sonarían a las de ECM. Y en cuanto a las de Blue Note, estoy de acuerdo en que la primera tiene ese toque de diseño Blue Note tan característico, el compartimento entre los espacios está en esa onda, claramente definida. En cuanto a la foto propia, el estilo, comparado con el de Francis Wolff (fotógrafo original del sello), es radicalmente diferente. Su estilo bebe del expresionismo alemán, luces y sombras resaltados, es más artístico. El de esta foto mía está más orientada, como dice Bab en el comentario siguiente, al arte casual. Tomas más sustentadas en la observación espontánea que en la búsqueda de motivos puramente artísticos.
      Gracias y abrazos,
      Javier.

      Eliminar
  3. Pues yo soy más de la segunda (sin que las demás se enfaden). Se parece algo a lo que Ferrer Lerín llama Arte Casual. Y si me apuras, la última también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente tu visión. Tanto en motivos uniformes como en aquellos que puedan mostrar feísmo y/o ruina se encuentran muchas veces sorpresas.
    El color, predominantemente blanco-sucio (fruto, además, de un día gris y lluvioso) forma también parte del espíritu de las fotos.
    Agradecido,
    Abrazos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  5. Esas fachadas siempre tienen mucho que decir, y en tus collages más. Abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mestre. Me está entrando tortícolis de tanto mirar p´arriba.
    Abrazos,
    Javier.

    ResponderEliminar