HOME                     LINKS                       CONTACT                      

20 oct 2022

WAYNE KRAMER.

 


Salgo de la corte franco-inglesa de Leonor de Aquitania (Regine Pernoud, Edit. Acantilado, 2009) para introducirme de lleno en las peligrosas calles de Detroit (Wayne Kramer, Edit. Neo-Sounds, 2021) De los trovadores y del amor cortés, del relato de las Cruzadas y Ricardo Corazón de León me embarco hacia el endiablado ambiente de una de las más explosivas escenas del rock contemporáneo. Me esperan MC5 y la carrera en solitario de un guitarrista portentoso. 

Como homenaje al autor, inserto unas pocas líneas. Pertenecen a una entrada en Rate Your Music de Junio de 2021.

"Cortes de riffs estratosféricos, melodías pure-high-energy, base rítmica contundente, calor de olla a presión, vapor condensado en vestuarios llenos de college-girls quitándose los patines, melenas rizadas al aire, cervezas (muchas cervezas), abruptos gestos corporales que emulan punteos y golpes de batería, manos al escroto, puños en alto, los colegas se quitan las mascarillas, se empujan entre sí, alocadamente, luchan sin cuartel, ¡a mi Sabino que los arrollo!... en cualquiera de sus temas, "Crack in the Universe", "Bad Seed", "Poison", "Realm of Pirate Kings", "Pillar of Fire", "Hope for Sale", "Edge of the Switchblade" se palpa ese inigualable ambiente; en otros, "Junkie Romance", el sentido homenaje al colega Thunders, en "Incident on Stock Island" y "Sharkskin Suit", el spoken-word (el primero de ellos digno de un breve corto en los que Billy Bob Thornton y Steve Buscemi podrían ser protagonistas)".


2 comentarios: