HOME                     LINKS                       CONTACT                      

28 nov 2013

PRUEBAS DE UBICACIÓN FOTOGRÁFICA

Pruebas de ubicación fotográficas. Esta mañana amaneció con una leve nevada, el jardín cubierto por un manto blanco, húmedo y frio, que apenas marcaba su sorpresa por presentarse al final del último mes de otoño. Y es que estos últimos días de noviembre están siendo especialmente fríos, un aire cortante, empujado muchas veces por un viento del norte, helado y constante, han enfriado considerablemente el ambiente.

Ayer miércoles fue 27 de noviembre y por la tarde estuve preparando el próximo post en mi blog. Tomé algunas notas muy interesantes sobre el "Buffalo Springfield Again", segundo album del grupo californiano, mientras escuchaba sus excelentes canciones. Actualizé también las imágenes del blog incorporando una fotografía del "Deep Purple Live in Denmark 1972" en la sección "Sonando estos días..."

A última hora de la tarde cogí el tren para ir a Madrid, dirección Atocha. Pasé por la estaciones, ya casi no me acordaba (hacía algún tiempo que no transitaba en ferrocarril), de El Barrial, Pozuelo, Aravaca, Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro y Atocha. Previamente, y con el fin de sacar algunas fotos durante el concierto de Nothing Places, ese era el objeto de mi bajada a Madrid, arreglé la cámara de fotos Olimpus.

Desde Atocha, estación, salí a la calle y caminé hacia mi destino. El conocido como Teatro del Arte, TDA según reza la señal luminosa que cuelga en la entrada del local. Está situado en la calle de San Cosme y San Damián, en una zona que últimamente ha cogido cierto predicado entre galeristas de arte, músicos, escritores y artistas en general. Como edificio a reseñar por su importancia señalar el del Convento-Hospital de Santa Isabel, su puerta de hierro forjado es impresionante.

Previamente a la entrada al concierto me tomé un par de cervezas con mi hermano Pablo, su hija Ana y un par de amigos de mi hermano. Hay por la zona profusión de locales, tabernas, bares y locales de todo tipo y estilo, con un aire en el que predomina lo alternativo, tal es también el carácter de la gente que transita por el barrio y acude a sus locales de encuentro.

Las fotografías que se van a insertar a continuación son del barrio de Lavapiés, a cuya calle creo pertenece la que acabo de mencionar, San Cosme y San Damián. Se hace este ejercicio a forma de prueba para ubicar las correspondientes fotografías en los lugares que me parezcan como más adecuados. Veamos qué tal sale éste ejercicio de ubicación, no recuerdo ahora la palabra marina técnica que quería inicialmente utilizar. Voy a intentar, para finalizar esta sesión de aprendizaje (que va bastante bien), insertar dos fotografías contínuas, en el mismo plano, a la derecha e izquierda. Veo que es conveniente extender el final del texto para direccionar el mismo a la izquierda del campo de escritura, inicialmente colocado en el centro del campo, siguiendo el último movimiento de la ubicación de la fotografía. Veremos como queda. Esa postrera colocación culminará con la entrada propiamente.



Parece que no se puede realizar este último ejercicio. Las fotografías quedan alineadas a derecha e izquierda pero no en el mismo plano. En consecuencia, si existieran en el post más de 5 fotografías a insertar es conveniente que la última sea colocada en el centro del plano..., y el texto correspondiente a la cuarta toma, igualmente, sea extendido hasta el final de la fotografía, de esa manera se cubre todo el objeto que abarca. Creo que la prueba ha funcionado correctamente.
No tanto, querido. Hay que acercar menos la última fotografía con la anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario