HOME                     LINKS                       CONTACT                      

9 ene 2013

A SU AIRE



Temple Beautiful - album cover


CHUCK PROPHET.  "TEMPLE BEAUTIFUL"
Chuck Prophet, el ex de Green On Red, ha hecho un gran disco, el sexto clasificado, por poner un ejemplo, en el listado de Ruta 66 de este pasado año 2012, ya una garantía. Un pequeño y gran homenaje a la ciudad de San Francisco que será, de suguro, recordado como uno de los referentes musicales actuales de la población californiana. (Se dedica un tema al malogrado líder gay Harvey Milk)

Hay un muy conseguido ambiente pop inglés durante toda la grabación, aunque, también, con el toque característico que Chuck suele dar a sus trabajos, esto es, textos reconocibles (elíptico a veces, sin necesidad de irse por las ramas), su voz nasal tan personal y unos arreglos donde predomina suficientemente la guitarra, dandole también sabor americano.

Suenan temas como "Castro Halloween" (la mejor canción del disco con unos riffs que enamoran a la primera escucha) o "Willie Mays Is Up At Bat" y parece que estuviéramos escuchando a Big Star. La huella de Mott The Hoople se deja sentir, igualmente, en canciones como "Temple Beautiful", "I Felt Like Jesus", "Little Boy, Little Girl" (excelente el dueto aquí con la vocalista Stephanie Finch) o "White Night, Big City" (una de las más brillantes composiciones con un coro general del grupo muy logrado). Incluso, puestos ya, hasta hay retazos Beatles en cortes como "The Left Hand & The Right Hand" y "Emperor Norton In The Last Year Of His Life (1880)"

"Temple Beautiful" es un disco básicamente de guitarras y de arreglos acabados en torno a ese instrumento. El piano, por ejemplo, brilla especialmente en "Willie Mays...", "I Felt Like Jesus" y "Little Boy, "Little Girl", y crea atmósferas muy adecuadas que enriquecen instrumentalmente la grabación.

Chuck Prophet es un músico de culto. De esos especímenes que hacen de la música una gozosa comunión con sus oyentes. Intérprete fuera del circuito de las modas momentáneas. Un valor seguro para todos los aficionados a ese estilo pop y rock bien elaborado, fruto de una carrera más que digna y que debería tener más reconocimiento del que actualmente dispone.

Chuck Prophet

No hay comentarios:

Publicar un comentario