HOME                     LINKS                       CONTACT                      

10 dic 2012

TRINCHERAZO








RY COODER. "BORDERLINE"
Acostumbrados al Ry más buscador de raíces americanas en sus anteriores trabajos, nos encontramos aquí, al igual que en "Paradise and Lunch", con un album hecho de composiciones más "habituales" para el oyente. Estilos que, aún ajenos a la "radio fórmula" o al "mainstream" imperante en su año de grabación (1980), recogen influencias "reggae" ("Why Don´t You Try Me", "Down In The Boondocks"), soul (en la versión del conocido tema de Wilson Pickett, "634-5789"), "tex-mex" en "The Girls From Texas", boleros fronterizos en "Crazy ´Bout An Automobile", y así hasta concluir en una obra que ofrece un "potpourri" de estilos que caminan por lo periférico y fronterizo, terrenos propios de Ry.

Mención, como siempre, a los excelentes músicos de sesión de los que Ry se sabe acompañar. A destacar Jim Keltner a la batería, Tim Drummond al bajo, un John Hiatt muy disciplinado a la guitarra (véase su melosa interpretación en "The Way We Make A Broken Heart" como resumen de su participación en el disco)

En fin, fuera de su entorno más arquelógico, aquel para mí más interesante del músico, "Borderline" representa al Ry más asequible.

A destacar la portada. Me extrañaría que la torera pudiera mantenerse en pie con tales tacones, y más después de ese trincherazo que pretende dar al fiero morlaco.

Ry Cooder

No hay comentarios:

Publicar un comentario