HOME                     LINKS                       CONTACT                      

7 dic 2012

ASOMBRO








RY COODER. "PARADISE AND LUNCH"
El cuarto trabajo en estudio de Ry, "Paradise And Lunch", es especialmente brillante al conseguir que un buen puñado de temas, sin aparente ligazón entre ellos, queden consolidados en el conjunto del album. Esta circunstancia hace precisamente que la paleta del autor se expanda y exponga al oyente a un rico muestrario de emociones.


Su celebrado virtuosismo con la "slide guitar" sirve de vehículo a la mayoría de las canciones y, cuando tal instrumento queda en segundo plano, otros,  como el maravilloso piano del celebrado Earl "Fatha" Hines en "Ditty Wa Ditty", mantienen la sensación de asistir a una celebración musical de amplias gamas melódicas.

A resaltar igualmente las voces y atmósfera "gospel" que se dan en varios temas, muy especialmente en "Jesus On The Mainline" y "If Walls Could Talk", así como esa magnífica interpretación reggae de "It´s All Over Now" de Bobby Womack, o esa deliciosa versión de Burt Bacharach "Mexican Divorce", sin olvidar ese "medley" prodigioso en "I´m A Fool For A Cigarette/Feelin´Good" donde la mandolina de Roy es la protagonista.

"Paradise And Lunch" es una pieza de orfebrería que, según pasa el tiempo por ella, va ganando en brillo y consideración entre todos los seguidores de Ry.

Ry Cooder

No hay comentarios:

Publicar un comentario